Cosmopolitan
- 2 cl vodka
- 1 cl jugo de limon
- 1 cl Cointreau
- 6 cl jugo de arándano
- 1 cl jugo de lima
- 1 rodaja de naranja
- 65 g cubitos de hielo
Ingredientes
- Vierta todos los ingredientes en una coctelera y agite bien.
- Colar el contenido en un vaso.
- Cortar un remolino de cáscara de naranja, exprimirlo y agregarlo al cóctel.
Instrucciones
Las facetas del cóctel
Variaciones de Cosmopolitan
Si ya te has metido con el Cosmopolitan original, ¡este también irá directo al corazón! Pruebe un Rasberry Cosmopolitan, que por supuesto ofrece muchos sabores de frambuesa.
¿Está generalmente de humor para bebidas en tallos largos? Aquí, tanto Sidecar como Espresso Martini son buenas ofertas. Sidecar se basa en coñac y, como Cosmopolitan, es una bebida más ácida. Por otro lado, Espresso Martini es una de las bebidas más dulces con su sabor redondo de Kahlua.
El origen de Cosmopolitan
¿Quizás tú también eres de los que llamó la atención de la exclusiva Cosmopolitan en la serie Sex and The City? Con su entrada en la serie, Cosmopolitan hizo un avance renovado.
Cosmopolitan, sin embargo, se remonta a finales de la década de 1980 y fue inventado por Cheryl Cook. La inspiración para la bebida provino del lanzamiento de Absolut Vodka Lemon. Pero como ocurre con tantas otras bebidas clásicas, sugiere que ha habido un predecesor. En este caso, la bebida Harpon de la década de 1960 consiste en vodka, lima y jugo de arándano.
Cosmopolitan sin alcohol
A veces es posible que necesite un trago, incluso si el deseo o la posibilidad del alcohol en sí no están ahí. Afortunadamente, ¡puedes hacer fácilmente un cosmopolita sin alcohol en esas situaciones!
Ingredientes
- 1 cl jugo de limon
- 1 cl jugo de manzana
- 6 cl jugo de arándano
- 11 cl jugo de lima
- 1 rodaja de naranja
- 65 g cubitos de hielo
Instrucciones
- Vierta todos los ingredientes en una coctelera y agite bien.
- Cuela el contenido en tu vaso.
- Corta una rodaja de naranja, adorna y sirve.