Irish Coffee
- 4 cl Tullamore Dew
- 15 cl cafe
- 1 bastón de caramelo
- 10 g crema batida
Ingredientes
- Vierta Tullamore Dew en un vaso.
- Llena el vaso con café.
- Agrega el bastón de caramelo.
- Agregue crema batida encima y sirva.
- Revuelva con el bastón de caramelo hasta que el azúcar se haya disuelto.
Instrucciones
¿Tienes curiosidad por la bebida?
¿De dónde viene el
Probablemente esto no esté detrás de nadie: el café irlandés se origina en Irlanda, exactamente como sugiere el nombre.
Para ser más específicos, la bebida se origina en el aeropuerto de Shannon en Irlanda, donde en los años 30 y 40 había mucho tráfico de personas que tenían que volar hacia y desde Estados Unidos. El mito del café irlandés es que un cantinero en un bar del aeropuerto sirvió esta bebida a unos pasajeros estadounidenses que estaban cansados y con frío después de un largo y excelente vuelo.
A uno de los invitados estadounidenses le gustaba especialmente la bebida: Stanton Delaplane. Trató de recrear la bebida en su hogar en Estados Unidos durante diez años, pero no pudo hacer que supiera exactamente como la que obtuvo en el aeropuerto irlandés.
Decidió volver a Irlanda para recrear la receta. Stanton descubrió que la guinda del pastel era el whisky irlandés. Después de regresar a Estados Unidos, tuvo un gran éxito con su receta de café irlandés.
Alternativas al Irish Coffee
¿Eres un poco adicto al café? ¡Afortunadamente, hay muchos cócteles que ofrecen una buena taza de café!
El café de Groenlandia es muy similar al café irlandés, pero es más fuerte y contiene más whisky. Además, hay Black Russian, White Russian y Espresso Martini, ¡todos ofrecen el agradable sabor del café!
Muchos también disfrutan de una simple pero deliciosa taza de café caliente con Bailey. Difícilmente se vuelve más simple.