Old fashioned
Un Old Fashioned tiene un sabor dulce pero también es aromático con un toque de angostura. Si no es tan quisquilloso con el amargor de la angostura, puede rechazar ligeramente este ingrediente en particular.
- 6 cl Bourbon
- 2-3 gotas de angostura
- 2 cl agua con gas
- 3 g azúcar
- 1 rodaja de naranja
- 75 g cubitos de hielo
Ingredientes
- Vierta los ingredientes, junto con los cubitos de hielo, en un vaso bajo.
- Revuelva hasta que el azúcar se disuelva.
- Exprime el remolino de naranja para que suelte su jugo. Luego póngalo en el vaso y sirva.
Instrucciones
Más sobre el cóctel clásico
La historia detrás de Old Fashioned
Old Fashioned es el epítome de un cóctel en estado puro. En 1806, un cóctel se describía como «licores, azúcar, agua y amargos», que es básicamente en lo que consiste un Old Fashioned.
También significa que un Old Fashioned es un cóctel fácil de preparar. Pero, por otro lado, existe el desafío de lograr que los componentes individuales suban en una unidad superior.
Old Fashioned ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Esto se debe principalmente a la serie Mad Men, donde se bebe el número impresionante (quizás un poco loco) de este cóctel.
Variaciones de Old Fashioned
En muchos casos, el Old Fashioned original es la mejor opción. Pero es posible que esté de humor para probar algo diferente o hacer su receta, ¡y hay muchas oportunidades para eso!
Por ejemplo, pruebe Espresso Old Fashioned, que, como su nombre indica, sabe a café. Pero, por otro lado, ¿estás contento con el sabor a naranja en tus cócteles? ¡Entonces The Golden Dram es solo para ti! Todavía está lleno de whisky, como un Old Fashioned, pero la lista de ingredientes es un poco más larga.