Tom Collins
No necesitas ingredientes sofisticados para poder hacer un gran cóctel. ¡El mejor ejemplo de esto es Tom Collins! Un cóctel clásico de ginebra, jugo de limón, jarabe y agua con gas.
- 3 cl ginebra
- 3 cl sirope de azúcar de caña
- 1,5 jugo de limón
- 6 g de azúcar en polvo
- 1 rodaja de limón
- 140 g de cubitos de hielo
Ingredientes
- Vierta la ginebra, el jarabe de azúcar de caña, el jugo de limón y 2 cucharaditas. azúcar en una coctelera con cubitos de hielo y agitar bien.
- Colar la bebida en un vaso alto con cubitos de hielo.
- Decorar con una rodaja de limón y servir.
Instrucciones
Origen y variaciones
Los orígenes de Tom Collins
Los orígenes de Tom Collins están en debate. Sin embargo, la percepción general es que el cóctel se originó en Londres en el siglo XIX, ya que recuerda a los ponches de ginebra que se servían.
Un coctelero llamado John Collins lo nombró por su nombre. Pero cuando el cóctel se hacía típicamente con ginebra Old Tom, la gente comenzó a llamarlo Tom Collins en lugar de John Collins.
Tom Collins siguió siendo un cóctel famoso durante décadas y sigue siendo una opción favorita en la actualidad. No importa en qué parte del mundo te encuentres, puedes pedir un Tom Collins en la mayoría de los bares.
Variaciones de Tom Collins
Con el tiempo, se han creado muchas variedades diferentes de Tom Collins. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para agregar otros matices de sabor al cóctel si desea probar su cóctel favorito.
Por ejemplo, prueba un Elderflower Collins que tiene sabor a flor de saúco, como también indica su nombre. También puedes sustituir la ginebra por ron y así hacer un Rum Collins. Esta variante es un poco más dulce que la original.